...


BLOG DE JUAN YÁÑEZ.., quien se complace de tenerlos por aquí...

Así los últimos serán los primeros y el primero el último: Pues muchos serán llamados, pero pocos los elegidos...Mateo 20:1-16

No somos seres humanos pasando por una experiencia espiritual.., somos seres espirituales pasando por una experiencia humana.

viernes, 24 de septiembre de 2010

NACE ESPERANZA...


(AP)
Copiapó (AP).- . El minero Ariel Ticona tiene un nuevo motivo para luchar por su vida a 700 metros de profundidad, donde hace 40 días está atrapado junto a 32 compañeros: el martes nació por cesárea Esperanza, su primera hija mujer, informó la enfermera que asistió el parto.
Esperanza llegó al mundo a las 12:20 horas, pesó 3.050 kilos y midió 48 centímetros.
Su madre, Elizabeth Segovia, admitió antes de entrar al quirófano de la clínica Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago, que “estoy muy nerviosa”.
No es para menos, pocas veces en Chile el nacimiento de un bebé atrajo a tanta prensa, especialmente extranjera.
PARTO FUE GRABADO
Ticona había prometido estar en la sala de partos, pero el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto le impidió cumplir su promesa, por lo que solicitó a su esposa grabar el nacimiento para disfrutarlo a 700 metros de profundidad.

La petición fue cumplida por una cuñada del minero.
Se espera que la cinta sea enviada a la mina, a 50 kilómetros al norte de Copiapó, y que sea vista hoy mismo por el orgulloso padre y sus compañeros.
CAMBIARON EL NOMBRE
El minero ya tiene dos hijos hombres y Esperanza inicialmente se llamaría Carolina, pero el fatídico derrumbe hizo cambiar de opinión al matrimonio.
Los 33 mineros se comunican con sus familiares apostados en la ciudadela que nació en torno al socavón -llamada “campamento Esperanza”- mediante videos y cartas.
“Ella se encuentra en casa, por su estado de embarazo, ya queda muy poco para el nacimiento de nuestra hija y que esté tranquila no más. Dígale que le cambie el nombre a nuestra hija… un beso a la distancia”, se escucha en la cinta transmitida por canal 13 de televisión. De fondo se escucha a varios mineros que gritan “Le vamos a poner Esperanza”.
En una entrevista con el mismo canal la esposa del minero declaró que la bebé se llamaría Carolina Elizabeth. Agregó que ambos pensaron por separado cambiar el nombre de la niña, “pero faltaba ponernos de acuerdo no más…él lo pensó allá y yo aquí en la casa. Se iba a llamar Carolina Elizabeth, pero ahora se cambio a Esperanza Elizabeth”.
FUERZAS DE RESCATE A 400 METROS
Las fuerzas de rescate chilenas quedaron hoy a 400 metros del lugar donde están atrapados 33 mineros bajo tierra en el desierto de Atacama.
“Los técnicos están perforando sin complicaciones y evaluando a cada momento el avance de la perforadora Strata 950, una de las tres en máquinas en operaciones”, dijo el ingeniero René Aguilar.
“Es un buen día para nosotros, todo el equipo de rescate que está trabajando en los tres planes está dando su mejor esfuerzo en esta misión”, agregó el profesional.


Agradecimientos: Associated Press    mexicocnn.com   ecodiario.eleconomista.es    clarin.com    exmard7vivas.com    zocalo.com.mx    dragoncultural.cl





1 comentario:

  1. Nuestra solidaridad con los mineros se estimula con el nacimiento de esta niña. La vida es pródiga en experiencias que nos enriquecen el alma. ESPERANZA es lo que valoriza la vida y nos da aliento y tesón para vivirla con naturalidad y sin ansiedades. Tarde o temprano la esperanza dará sus frutos, nunca traiciona, esperémosla con Fe, Serenidad y Firmeza...

    ResponderEliminar