...


BLOG DE JUAN YÁÑEZ.., quien se complace de tenerlos por aquí...

Así los últimos serán los primeros y el primero el último: Pues muchos serán llamados, pero pocos los elegidos...Mateo 20:1-16

No somos seres humanos pasando por una experiencia espiritual.., somos seres espirituales pasando por una experiencia humana.

sábado, 14 de abril de 2012

ORACIÓN DEL HOMBRE DIGNO. Giovanni Pico della Mirandola



Givanni Pico della Mirandola

"No te he dado una forma, ni una función especifica, a ti, Adán. Por tal motivo, tendrás la forma y función que desees. La naturaleza de las demás criaturas la he dado de acuerdo a mi deseo. Pero tú no tendrás límites. Tú definirás tus propias limitaciones de acuerdo con tu libre albedrío. Te colocaré en el centro del universo, de manera que te sea más fácil dominar tus alrededores. No te he hecho mortal, ni inmortal; ni de la tierra, ni del cielo. De tal manera, que podrás transformarte a ti mismo en lo que desees. Podrás descender a la forma más baja de existencia como si fueras una bestia o podrás, en cambio, renacer más allá del juicio de tu propia alma, entre los más altos espíritus, aquellos que son divinos”.

Giovanni Pico della Mirandola
Escritor italiano (1463-1504). Es un innegable representante del Renacimiento. Su corta vida no le impidió demostrar un ingenio fuera de lo común. Reconocía en la criatura humana el alfa y el omega del protagonismo de la Creación, dotado del raciocinio para comprender su alcance y trascendencia. En sus escritos intenta armonizar el pensamiento platónico con el cristianismo buscando en ello la libertad y la exaltación del espíritu. Su principal obra es “Tratado sobre la grandeza y dignidad del hombre”, un fragmento de ella, hemos arriba presentado… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada