...


BLOG DE JUAN YÁÑEZ.., quien se complace de tenerlos por aquí...

Así los últimos serán los primeros y el primero el último: Pues muchos serán llamados, pero pocos los elegidos...Mateo 20:1-16

No somos seres humanos pasando por una experiencia espiritual.., somos seres espirituales pasando por una experiencia humana.

domingo, 13 de agosto de 2017

LAS ENSEÑANZAS DE BHAGAVAN SRI RAMANA MAHARSHI


Autor: Arthur Osborne
EL SUFRIMIENTO
                                   Uno de los problemas sobre que Bhagavan era interrogado frecuentemente era el sufrimiento. Las preguntas eran particularmente personales más bien que académicas, pues a menudo era la experiencia de la aflicción  la que inducía a la gente a buscar consuelo en él.
El consuelo real llegaba como una influencia silenciosa, pero el solo respondía preguntas teóricas. La respuesta usual era pedirle a quien le interrogaba que averiguase quien es el que sufre, así como pedía al que dudaba que descubriese quien es el que duda; pues el YO (conciencia)  está más allá del sufrimiento, como está más allá de la duda.
Sin embargo a veces, en un nivel más contingente, señalaba  que cuando haga  una persona insatisfecha con su estado de ignorancia y le vuelva hacia la búsqueda del YO es benéfico, y que a menudo es el sufrimiento el medio de hacer esto.

Respuesta del Baghavan a un discípulo sobre el tema del sufrimiento:
                                                  La Bienaventuranza del YO es siempre suya y usted la encontrará si la busca fervorosamente. La causa de su aflicción no está en su vida externa;  está en usted, como su ego. Usted se pone limitaciones y luego realiza una vaga lucha para trascenderla,
Toda la infelicidad se debe al ego. Con éste llega toda su dificultad.
¿De qué vale atribuir  la causa de su aflicción a los acontecimientos  de la vida cuando esa causa está realmente dentro de usted?
¿Qué felicidad  podrá obtener usted de causas ajenas a usted mismo?  Cuando  obtenga eso, ¿cuánto durará?
Si usted negara al ego y lo quemara ignorándolo, usted sería libre. Si lo acepta, él le impondrá  limitaciones y lo lanzará a una vana lucha para trascenderlas. He ahí como el “ladrón” buscó arruinar al rey Janaka.
Ser el  YO que usted es realmente  es el único medio para realizar la Bienaventuranza que es siempre  suya.

Editorial Kier S.A. Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario