...


BLOG DE JUAN YÁÑEZ.., quien se complace de tenerlos por aquí...

Así los últimos serán los primeros y el primero el último: Pues muchos serán llamados, pero pocos los elegidos...Mateo 20:1-16

No somos seres humanos pasando por una experiencia espiritual.., somos seres espirituales pasando por una experiencia humana.

viernes, 30 de enero de 2015

Un sacerdote cuelga el hábito ovacionado por los parroquianos porque va a ser padre.

El sacerdote Claudio Cavallo
ÁNGEL GÓMEZ FUENTESAGFUENTES1 / CORRESPONSAL EN ROMA
Día 30/01/2015 - 17.37h

                             El italiano Claudio Cavallo anunció tras la homilía que va a tener un hijo en marzo con una de las vecinas pero que va a seguir trabajando para la Iglesia
El caso es insólito en Italia. El sacerdote Claudio Cavallo, de 50 años, ha anunciado al final de su homilía que debía abandonar la sotana y la parroquia para fundar otra familia, la formada con su compañera de 47 años, una parroquiana con la que tendrá un hijo que nacerá en marzo. «Debo daros una noticia insólita», comunicó el propio don Claudio a los fieles que llenaban la iglesia de Borgo San Dalmazzo, un pueblo de 12.000 habitantes de la provincia de Cuneo, en el norte de Italia.

El sacerdote, que pasó diez años como misionero en África, se despidió emocionado de sus feligreses. «En la Iglesia no es posible todavía desarrollar el ministerio sacerdotal y al mismo tiempo formar una familia. Después de una larga y seria meditación, oración y diálogo con mis superiores, he decidido afrontar un nuevo camino. La Iglesia es madre y continuaré trabajando por la Iglesia que amo y por la que me he dedicado por entero».

Estas palabras de don Claudio fueron acogidas por los fieles con un caluroso aplauso que duró varios minutos y muchos no lograron contener las lágrimas. A la hora del adiós, el sentimiento de los parroquianos era unánime: «un bravo sacerdote que ha entrado en el corazón de la gente».

El obispo de la diócesis, Giuseppe Cavallotto, afirma en un comunicado que «se ha tratado de una decisión vivida con sinceridad y dictada por la coherencia con su nueva orientación de vida; continuarán siendo un hijo de esta Iglesia y nuestro hermano que amamos».

Algunos conocían su «relación»
Cuando llegó al pueblo hace cinco años y medio, don Claudio se presentó así en la parroquia: «El sentido de ser cura hoy se encuentra si uno está en medio a la comunidad y manteniendo relaciones reales con todos». Este ha sido su estilo y por eso era apreciado. Algunos conocían su «relación» con una parroquiana, pero ninguno se escandalizó y en general hoy se comparte esta opinión: «Ha sido un cura extraordinario, preparado. ¿Qué mal hay si ha encontrado una compañera y si se aman? Un hijo es solo una bendición».


Sin duda, los fieles de Borgo San Dalmazzo recordarán siempre las últimas palabras de don Claudio como sacerdote antes de la última bendición: «Solamente el amor construye una vida y la hace auténtica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario