...


BLOG DE JUAN YÁÑEZ.., quien se complace de tenerlos por aquí...

Así los últimos serán los primeros y el primero el último: Pues muchos serán llamados, pero pocos los elegidos...Mateo 20:1-16

No somos seres humanos pasando por una experiencia espiritual.., somos seres espirituales pasando por una experiencia humana.

domingo, 1 de mayo de 2016

PENSAMIENTOS DE SHRI RAMANA MAHARSHI





Una enfermedad nunca se cura por el sólo hecho de pronunciar el nombre de la medicina.
* * *
Cuando se desconoce la Verdad Suprema el estudio del saber es inútil; pero cuando se realiza la Verdad Suprema, el estudio del saber es ya también inútil.
* * *
El iluminado que está feliz en la paz del ser, sin pensar en el pasado y el futuro, y que es como un mero testigo del presente es el que ha cortado sus ataduras.
* * *
Cuando nos dirigimos hacia el interior de la mente, Dios se manifiesta como la conciencia interior.
* * *
La hermandad basada en la igualdad es la meta suprema de la sociedad humana.
* * *
El iluminado que se ha convertido en uno con la consciencia suprema inmutable, como un río que se ha convertido en uno con el mar, no tiene que volver a nacer en un cuerpo.
* * *
Un hombre liberado sigue siendo feliz sin que le afecten las falsas apariencias, mientras que el hombre ignorante sigue sintiéndose miserable.
* * *
La liberación consiste en de deshacerse de la falsa ilusión de que no estamos liberados.
* * *
La liberación es nuestra verdadera naturaleza. No es algo nuevo que se pueda obtener. Lo que es nuevo no puede ser eterno. Por lo tanto no hay necesidad de dudar de si llegaremos o no al Ser.
* * *
La liberación es el cese de todos los pensamientos y de la actividad mental. Los pensamientos son como burbujas sobre la superficie del mar.
* * *
Un maestro realizado puede enviar oleadas de influencia espiritual hacia mucha gente. Sin embargo, puede estar en una cueva manteniendo un silencio total.
* * *
La meditación consiste en adherirse a un pensamiento. Ese pensamiento único mantiene lejos a los otros pensamientos; la distracción de la mente es un signo de su debilidad; mediante la meditación constante se va haciendo fuerte.
* * *
La meditación depende de la fuerza de la mente. Debe ser incesante, incluso cuando uno se dedica a trabajar.
* * *
Cuando uno hace que la mente se adhiera a un pensamiento, la mente se convierte en una roca firme y la energía se conserva.
* * *
La mente es la consciencia, que tiene limitaciones. Somos originalmente ilimitados y perfectos. Más tarde adquirimos limitaciones y nos convertimos en mente.
* * *
Uno nunca puede encontrar la mente a través de la mente. Hay que ir más allá de ella y encontrase con que no existe.
* * *
Cuando la mente no tiene a lo que aferrarse, se vuelve inerte.
* * *
No hay que renunciar a la vida cotidiana; se puede meditar y seguir cumpliendo las obligaciones mundanas, así fluirá la Energía incluso cuando estés absorto en el trabajo, pues en el mismo espíritu que meditas así manifestarás tus actividades. De este modo, tu actitud hacia las personas, los objetos y los acontecimientos cambiará gradualmente. Tus acciones se acompasarán a tus meditaciones. A lo que hay que renunciar totalmente es al egoísmo que nos liga al mundo; renunciar al falso ego es la auténtica renunciación.
* * *
Yo no soy mi cuerpo; soy más. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces ¿quién soy? La conciencia que permanece, eso soy.
* * *
Si quieres ayudar al mundo ayúdate a ti mismo.
* * *
No te preocupes por Dios; preocúpate por ti mismo..
* * *
El pensamiento sobre el yo es la suma total de todos los pensamientos. Es el origen del yo lo que hay que investigar.
* * *
El yo es como una perla. Para saber lo que es hemos de bucear en el más profundo silencio, cada vez más adentro hasta que se alcance.
* * *
El yo es conocimiento puro, puro deleite, donde no hay dualidad.
* * *
El yo no se puede encontrar en los libros. Hemos de hallarlo por nosotros mismos, dentro de nosotros mismos.
* * *

La mente es sólo un conjunto de pensamientos. Las ideas tienen su raíz en el pensamiento del yo. Quien investiga el verdadero Yo goza de la bendición de la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada